Como afinar una guitarra

Con esta entrada, la cual te brinda información sobre como afinar una guitarra no importando si esta es eléctrica o clásica, abrimos lo que es el inicio de notas de guitarra, esperamos proporcionar tips útiles para el principiante en las seis cuerdas y también esperando que este primer post sea el inicio de muchos mas.
Finalizando la breve introducción comenzaremos por conocer el nombre de cada una de las cuerdas que forman parte de nuestra guitarra, esto es algo relativamente sencillo e importante conocer, nos guiaremos para esto utilizando la siguiente imagen que nos muestra las seis cuerdas de la guitarra con sus respectivos nombres bien pasemos a ver….

Ahora pasemos a lo más interesante después de que hemos grabado en nuestras mentes el nombre de las seis cuerdas de la guitarra, lograr afinar nuestra guitarra, para esto utilizaremos el método quizá un poco complicado al principio pero que a la practica es muy efectivo.
Aflojaremos las cuerdas un poco, pero sin que queden muy flojas y con las notas que sonaran al reproducir el siguiente video iremos poco a poco tensándolas hasta lograr igualar el sonido de la nota que le corresponda a la cuerda….

No es tan complicado como parece este ejercicio al pasar de los días te permitirá encontrar instintivamente la nota o tensión correcta de las cuerdas.

2 pensamientos en “Como afinar una guitarra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>